jueves, 24 de febrero de 2011

Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, capacita a estudiantes


Trescientos jóvenes de diferentes instituciones educativas de Riobamba, que cursan el segundo año de bachillerato, se beneficiaron de la charla dictada por el área de Construcción Social de la Dirección Provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
La capacitación fue parte de la formación que recibieron los estudiantes en los campos de acción.
Según Irene Andrade, coordinadora provincial del área en mención de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos, la conferencia abordó conceptos básicos de gestión de riesgos (amenaza, vulnerabilidad, riesgo); además, se proyectó videos de concienciación del cuidado del medio ambiente, reciclaje y calentamiento global.
El acto de aproximadamente 2 horas, fue también aprovechado para promocionar el proyecto de “Certificación de Centros Educativos en Gestión de Riesgos” que se cumplirá en este año.
Añadió, la charla cumplió el objetivo de concienciar y capacitar a jóvenes que realizaron la instrucción militar en la Brigada de Caballería Blindada N. 11 “Galápagos” en temas de Gestión de Riesgos, Reciclaje y cuidado del Medio Ambiente.
El encuentro se cumplió en el teatro de la Brigada Blindada, fue interactivo y tuvo total atención de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario