viernes, 25 de febrero de 2011

EN HUIGRA DESLIZAMIENTO DE TIERRA



Nueve personas (1 adulto y 8 niños) se volvieron vulnerables ante un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias en la parroquia Huigra.
El hecho ocurrió a las 03:00, del pasado jueves. María Zumba, de 39 años, propietaria de la vivienda, fue alertada del evento adverso pocos días antes por los voluntarios de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos y procedió a dejar su vivienda junto a sus 8 hijos.

Lamentablemente, no sacó algunos enseres personales por lo que el lodo y el agua que ingresó a su vivienda los afectó; vecinos caritativos e integrantes del voluntariado de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, el día del hecho, ayudaron a sacar algunos utensilios de la vivienda y ponerlos a buen recaudo. Pese al esfuerzo no se lograron salvar algunas pertenecías de la afectada.

El personal técnico de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos de Chimborazo, realizó la inspección respectiva y elevó el informe correspondiente al MIDUVI, para que con los fondos de emergencia construyan una nueva vivienda en un sector sin riegos, asimismo, solicitó la colaboración del Municipio de Alausí y de la Junta Parroquial para que reciban los primeros auxilios.

Zumba, es madre soltera se dedica a la agricultura y tiene a cargo a Manuel Castro de 15 años; Zoila Castro de 13; Geovany Castro de 12; Luis Castro de 10; Maribel Castro 8 años; Araceli Llivichuzca de 5; Daniel Llivichuzca de 4 y Anahí Zumba de 1 año.

Al momento y por disposición de la Dirección provincial de Gestión de Riesgos, los afectados se encuentran evacuados en una zona de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario