miércoles, 16 de febrero de 2011

ENTREGA DE INVITACIONES Y PROGRAMAS DE CARNAVAL DE GUAMOTE 2011 A LAS AUTORIDADES Y COLONIAS DE GUAMOTEÑOS EN QUITO.

Lunes 14 de febrero el presidente del Comité de Fiestas de Carnaval de Guamote 2011 mantuvo un diálogo con el Presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Colectivos Licenciado Marco Murillo. En la cual como resumen se solicito para que en un tiempo no muy lejano se presente antecedentes y argumentos para que el carnaval de Guamote sea considerado como Icono de Tradición y Autenticidad de Guamote; el objetivo, es para presentar en el Pleno de la Asamblea Nacional para que mediante resolución sea declarado como “Patrimonio Cultural Intangible”.

Luego del dialogo mantenido entre el Representante de la Municipalidad de Guamote y el Asambleísta Murillo se comprometieron en entregar con la brevedad posible la documentación solicitada.

Posteriormente se mantuvo una reunión con la Delegación de Guamoteños residentes en la ciudad de Quito para realizar la entrega formal de la Programación del Carnaval de Guamote 2011 y los materiales promocionales con motivo de estas festividades.


La delegación estaba conformada por la Dra. Flor Campoverde de Brito; Tlgo. Magdalena Alarcón de Pillajo; Sra. Patricia Salgado de Heredia; Sra. Rosita Santos Rodríguez; Lic. Luis Paltán; Ec. Danilo Rodríguez; Sr. Wilson Lozano; Sra. Rosario Vimos; y, Sra. Clemencia Zavala de Guadalupe, en la cual resaltaron principalmente la participación de esta colonia en las festividades de Carnaval de Guamote 2011, centrándose en el tema de la ciudadanía que con esta ocasión aprovechan para esparcir anilinas de colores a las personas, actitudes que no son bien vistos por los turistas y participantes de las danzas en el desfile de la Interculturalidad, pues, esta sustancia causa daño en la piel así como en las prendas de los danzantes.


Manifiestan que es necesario que el cantón Guamote venda una buena imagen turística para que sea considerado como un icono de las fiestas del Carnaval. Sobre la entrega del Estudio Histórico Antropológico del Carnaval de Guamote a entregarse el día 02 de marzo, refirió el Ec. Danilo Rodríguez que haya la posibilidad de aportar a este estudio de los Guamoteños que con mucho profesionalismo trabajamos en otras ciudades y que poseemos una gran riqueza histórica los mismos que podrían servir para la consecución del registro y la Declaratoria como Patrimonio Cultural Intangible del Carnaval de Guamote, para lo cual quedamos muy comprometidos para trabajar mancomunadamente en todo tipo de acciones en pos de buscar el tan anhelado desarrollo de nuestro cantón.

Además la delegación auguro éxitos y felicito a las autoridades por este gesto de solidaridad y la familiarización entre los Guamoteños, también ofrecieron participar con una candidata para la Elección de la Reina del Carnaval de Guamote 2011. Con estas recomendaciones quedaron complacidos con esta visita…..


Que viva el Carnaval de Guamote!!!!.


MAS INFORMACION EN:  http://www.municipiodeguamote.gob.ec/

Lic. Pedro Quinche Gualán
RElaciones Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario