viernes, 25 de febrero de 2011

ENTREGA DE KID DE MATERIAL DIDACTICO









La tarde del lunes 21 de febrero, en las dependencias del Departamento de Educación Inicial se desarrolló una reunión, convocada por el Coordinador Provincial Iván Mera,  con el objetivo de socializar a los Directores de las Instituciones educativas y a los docentes del nivel sobre la entrega de los kits de material didáctico. Para ello se creó una base de datos de la cantidad de material que recibirá cada centro de educación inicial, organizando un archivo del acta entrega-recepción emitida por el PAE, y que consten en el inventario de cada establecimiento. Al final de cada jornada se realizará un informe con las novedades encontradas respecto a las entregas (Cantidad y estado).
El proyecto de Educación Inicial de Calidad con calidez en coordinación con la Dirección de Innovación Pedagógica de fortalecimiento de la Calidad Educativa, aprobado por SENPLADES, han determinado la entrega de material didáctico necesario para la instrumentalización del currículo en las aulas, mejorando así las practicas docentes fortaleciendo la calidad en el aprendizaje de los niños y niñas que asisten a los centros de educación inicial.
Las entregas se realizaran de manera paulatina por medio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se inició con la entrega de anaqueles; estos materiales son exclusivamente de uso en las aulas de educación inicial para la organización de espacios de aprendizaje.
Entre los materiales a entregarse están los de tipo educativo visual, que contienen mapas del Ecuador y América Latina en lona y un manual de sugerencias pedagógicas; también se incluyen materiales educativos en madera, como: juegos de construcción, tangram con 25 fichas de modelo lado a lado, bloqueo lógico, enhebrero, flautas, tambores, maracas, anaquel con 4 divisiones; y adicionalmente se proporcionarán títeres de mano, cartulina en varios colores, marcadores de tiza liquida y marcadores permanentes.
Cabe señalar que la distribución de este material se lo realizará en base a los datos que se encuentran en el Archivo Maestro Institucional Educativo (AMIE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario