jueves, 24 de febrero de 2011

MIES-INFA INVERTIRÁ USD 11´258.416 EN LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO



El Ministerio de Inclusión Económica y Social – Instituto de la Niñez y la Familia MIES-INFA invertirá USD 11´258.416,24 en la provincia de Chimborazo solo en lo que tiene que ver con Desarrollo Infantil.
La cifra será invertida en la atención de más de 21.000 niños y niñas de 0 a 5 años de edad que son atendidos en los diez cantones de la provincia mediante dos modalidades: Centros Infantiles del Buen Vivir CIBV y los Centros “Creciendo con Nuestros Hijos” CNH.
En los CIBV niños y niñas reciben cuidado diario, estimulación temprana, educación inicial, alimentación y recreación, durante cinco días a la semana. Según el nuevo modelo de gestión implementado por el MIES-INFA desde enero del 2011 las promotoras de Desarrollo Infantil (antes llamadas madres comunitarias) que realizan un trabajo voluntario reciben una bonificación de 200 dólares mensuales. Además cada CIBV cuenta con un coordinador/a que administra y vigila el buen funcionamiento del centro.
Además el MIES-INFA ha previsto un incremento del 22% en el rubro de alimentación para mejorar los niveles de nutrición. En los CIBV el MIES-INFA recibe a 14.914 niños y niñas.
En la modalidad CNH 6.176 niños y niñas son atendidos en sus propios hogares. Promotores del MIES-INFA realizan visitas domiciliarias fortaleciendo el rol de las familias, a través de la formación y capacitación en crianza, educación, cuidado, nutrición y protección. Esta modalidad funciona una vez a la semana y regularmente las familias de los sectores se reúnen para compartir sus experiencias.
Para implementar el nuevo modelo de gestión, el MIES-INFA firmó 121 convenios con el Consejo Provincial de Chimborazo, 9 municipios, 26 juntas parroquiales y 85 organizaciones no gubernamentales entre comunidades, fundaciones y asociaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario