jueves, 24 de febrero de 2011

EXPECTATIVA EN PRODUCTORES DE SAN LUIS POR ASFALTADO DE VÍA EN GUASLÁN GRANDE


El recorrido desde Riobamba por la vía hacia San Luis, muestra el deseo de sus habitantes de progresar, especialmente en el sector de Guaslán son visibles decenas de cultivos en invernadero, mayoritariamente de tomate riñón, que se comercializa en el Mercado Mayorista de Riobamba, así lo da a conocer Pedro Tuquinga, Presidente de la Junta Parroquial de San Luis.

Tunquinga y otros representantes de las comunidades del sector destacaron el trabajo que realiza el Gobierno Provincial, “estamos muy agradecidos, la gente del sector con la gestión del Prefecto Curicama, de la que se están beneficiando comunidades como la de Sirilán de la parroquia Punín, comunidad de San Francisco de Asís y Santa Bárbara hasta donde llega esta carretera inclusive hasta Punín”, dijo el dirigente.

Desde diciembre del 2010, el Gobierno Provincial ejecuta mediante contrato con la empresa COVIPAL, la reconformación, colocación de base y sub base, construcción de cunetas revestidas, bordillos, alcantarillas, colocación de carpeta asfáltica, señalización horizontal y vertical, en una longitud de 1,8 kilómetros entre santa Bárbara y Guaslán Grande, en una vía que tiene un ancho promedio de siete kilómetros y cuyo asfalto será de dos pulgadas de espesor, explicó Juan Ruilova, técnico de la institución.

“Nosotros hemos invertido alrededor de 230 mil dólares, aparte de lo que nuestra maquinaria (del Consejo Provincial) ha trabajado”, indicó el Prefecto Mariano Curicama quien visitó el sitio de la obra para constatar su avance. “Lo importante es servir a uno de los sectores más productivos de la zona de San Luis, como es Guaslán Grande, la gente se encuentra contenta, esperamos seguir trabajando como lo estamos haciendo en toda la provincia”.

Pedro Tuquinga destacó que la empresa está cumpliendo con los trabajos, “entiendo que la obra se va a terminar inclusive antes del tiempo previsto en el contrato”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario