jueves, 10 de febrero de 2011

QUIENES SOMOS?

El Centro Multicultural de Producciones Audio Visuales Chasqui.TV nace el 28 de agosto de 2008, creada bajo preceptos técnicos, culturales económicos  y sociales;  espacio pluricultural y multilingüe, basadas en principios de lealtad, reciprocidad y  transparencia.

Producciones Chasqui.TV, en su trayectoria comunicativa de los hechos y sucesos de los pueblos de la Nacionalidad Puruhá, ha trasmitido 600 programas al aire con reportajes interculturales y multilingües, que ha entrado en el convivir ciudadano de los televidentes del campo y la ciudad, especialmente del centro del país; así convirtiendo en el primer programa televisivo más sintonizado bilingüe de la televisión  Ecuatoriana del centro del país.

Espacio virtual, comunicativo e interactivo de la Gran Nación Puruhá, con cobertura a todos los pueblos de esta nacionalidad, el resultado de este trabajo es trasmitido en el primer Canal de la Provincia de Chimborazo TVS, Canal 13 de la ciudad de Riobamba.

Para el cumplimiento de los objetivos y metas para la cual fue creada este Centro Multicultural es necesario cumplir con varias actividades culturales, especialmente que realce, priorice y rescate la vivencia para la vigencia de la Cultura, la lengua, tradiciones y costumbres de un pueblo milenario lleno de historia.

Misma que deja el deber fundamental a los hijos ilustres de la Nacionalidad Puruhá prevalecer,  fortalecer y fomentar para así trasmitir a las actuales  y futuras generaciones la vivencia ancestral y las proyecciones de nuestros pueblos.

Los trabajos que se desarrollan tienen la garantía de la productora Chasqui.TV, que ha realizado varios trabajos de documentales para varias instituciones públicas y privadas; ha realizado y sigue realizando la producción diaria para la televisión local TVS canal 13.

Las mujeres y hombres de las comunidades y barrios de nuestro país no han tenido la oportunidad de ser parte de una producción al menos para la televisión local, más aún para la televisión nacional,  de ahí que la ciudadanía en general no conoce las vivencias, costumbres, vida diaria de los habitantes donde sobreviven en la provincia de Chimborazo.

Con ello contribuiremos al cumplimiento de la Constitución de la República, incentivo al desarrollo cultural, social y económico, además se contribuirá en crear interés a las autoridades, instituciones, organizaciones sociales, ONG`s, buscar soluciones que contribuyan salir del subdesarrollo de los pueblos y practicar el verdadero lema SUMAK KAWSAY.


NUESTRO HORARIO
HORA
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
06H00 a 06H30

REPRISE

REPRISE

06h30
REPRISE
20H15 a 20H45
Informativo ChasquiTV

Informativo ChasquiTV

Informativo ChasquiTV


NUESTRA  AUDIENCIA

a) Edad (Rango)
Corresponde la teleaudiencia del programa al rango de 6 años hasta 60 años y más
b) Nivel Educativo
Desde la primaria, secundaria y superior; incluso los analfabetos o los que no conocen el idioma castellano (bilingüe: castellano y kichwa)
c) Nivel Socio – Económico
Desde la baja hasta el nivel medio (requisito tener televisión) la provincia cuenta con pocos de nivel alto, pero para ellos tenemos señal UHF canal 62 TV Cable.
d) Género
Mujeres y hombres

e) Ubicación Geográfica
Especialmente en los cinco cantones de la provincia de Chimborazo (Riobamba, Chambo, Guano, Penipe y Colta).
 METODOLOGIA  DE INFORMACION
Se recopilara material relacionado a:
·        Educativo (rural especialmente y urbano marginal o bilingüe)
·        Salud, (hechos y sucesos rural)
·        Político (logros, alcances y retrasos en el desarrollo)
·        Participación  (rural y urbano marginal)
·        Organizativo (hechos, sucesos, alcances de las organizaciones sociales de hombres y mujeres)
·        ONG’s (cumplimiento y alcance de objetivos)
·        Turismo (generar paquete turístico virtual de los encantos de la gran Nacion Puruhá tales como: cerros, montañas, ríos valles, lagunas, lagos, lugares sagrados, etc.)
·        Artísticos (generar difusión y participación de artistas de genero indígena en música nacional y música religiosa)
·        Religioso (festividades comunitarias, parroquiales, barriales, eventos de la religión evangélica)
·        Democracia (en tiempos de campaña política los pueblos de la nación Puruhá tienen la obligación de conocer las varias opciones de candidatos que serán presentados en un segmento especial en cada difusión del programa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario