miércoles, 2 de marzo de 2011

Revisiòn de los mòdulos y guìas de alfabetizaciòn


El Programa Nacional de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (EBJA) se encuentra realizando un estudio para analizar los módulos y guías utilizados en sus cuatro niveles a nivel Nacional; la Provincia de Chimborazo no fue la excepción, ya que el sábado 26 de Febrero, en las Instalaciones de la DECH Norte, se llevó a cabo la evaluación,  con el fin de optimizar los recursos  y realizar modificaciones sustanciales.
Parte del estudio es la realización de entrevistas a Coordinadores Institucionales, capacitadores, brigadistas y participantes de distintas regiones de nuestro país. Para Chimborazo se planificó entrevistar a 24 participantes (12 urbanos y 12 rurales),  24 brigadistas (6 de cada módulo, 3 urbanos y 3 rurales por módulo), 16 educadores (4 coordinadores institucionales, 6 urbanos y 6 rurales) entre las Instituciones Educativas que participaron en la entrevista fueron, el Colegio San Vicente de Paúl, Santa Mariana de Jesús, Riobamba, Isabel de Godín, Pedro Vicente Maldonado, Vicente Anda Aguirre, y San Andrés.
El programa de educación Básica para Jóvenes y Adultos, creado con el Acuerdo Ministerial 314, de 14 de agosto de 2007, el cual responde a la Cuarta Política del PLAN DECENAL DE EDUCACION, con el propósito de reducir considerablemente el analfabetismo potencial y funcional del país.
El programa consiste en: ALFABETIZACIÓN, POST-ALFABETIZACIÓN Y TRES AÑOS DE EDUCACIÓN MEDIA. También considera el fortalecimiento de los centros de ALFABETIZACIÓN Y PRIMARIA POPULAR.
Como apoyo educativo, se dispuso la participación estudiantil de los segundos años de bachillerato de los colegios fiscales, fisco-misionales y particulares en el EBJA, sea como alfabetizadores o elementos de apoyo a los educadores comunitarios.

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