jueves, 24 de marzo de 2011

Gestión de riesgos asiste a familiares de occisa en Peltetec


En menos de 48 horas, dos incendios producidos presumiblemente por la explosión de cilindros de gas licuado de petróleo, acabaron con la vida de tres personas.

El pasado domingo, 20 de marzo, aproximadamente a las 08:30, se produjo un incendio en la comunidad de Peltetec, perteneciente a la Parroquia Pungalá, del cantón Riobamba que cobró una víctima. Mientras que el lunes, un nuevo flagelo registrado en el barrio Sesquicentenario de Riobamba, cobró dos víctimas más.

Dos técnicos de la Unidad Provincial de Gestión de Riesgos, por disposición del Pablo Morillo, director de este organismo, realizaron la inspección del sitio.

La construcción de adobe y techo de paja y los enseres que habían dentro, se quemó por una explosión de un cilindro  de gas domestico. La fallecida fue María Margarita Gualan Lema, de 55 años de edad.

A más de la hoy occisa, habitaban en la casa María Cruz Lema, de 80 años de edad, propietaria de la vivienda incendiada; Luis Armando Gualan, Lema 16 años, Cristina Gualán Lema 40 años.

Las tres personas en mención se encuentran viviendo temporalmente en la casa comunal.

Identificado el hecho, la Unidad Provincial, llegó con ayuda humanitaria para los afectados, consistente, en colchones de plaza y media, cobijas, utensilios para la cocina, cocina, ropa y zapatos, entre otros. 

El informe levantado además exhorta al MIDUVI, para que construya una vivienda para las personas afectadas con los fondos de emergencia existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario