miércoles, 2 de marzo de 2011

BRIGADAS MÉDICAS DEL PATRONATO PROVINCIAL EN TOTORAS - ALAUSI


Gracias a la gestión de las autoridades de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe  “Totoras” de la parroquia Achupallas de Alausí, personal médico del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, acudió a este centro educativo con el propósito de brindar asistencia médica a sus estudiantes.

Priscila Calva, médica del Patronato, señaló que  la asistencia médica es completamente gratuita y  consistió en un chequeo general.  “El propósito de la brigada es detectar patologías y realizar el respectivo tratamiento con la entrega de medicinas según el caso”, dijo;  “además se desparasitó a ciento cincuenta jóvenes estudiantes”.

En Totoras, sector de clima  frío por naturaleza,  las enfermedades respiratorias y dermatológicas fueron notorias, por los síntomas presentados. El consumo de agua no tratada, sería una de las principales causas para que se presenten problemas de parasitosis intestinal.

Manuel Collaguazo, maestro de la Unidad Educativa, agradeció por la presencia de la brigada médica del Patronato Provincial, “labor que instituciones de la cabecera cantonal de Alausí no lo realizan”.

Mencionó que en Totoras, el agua que beben sus pobladores es entubada, sin tratamiento,  sumándose a ello la contaminación ambiental por la falta de servicios básicos. Informes del año pasado señalan que de cien niños tratados,  95 presentaron  parásitos; pero gracias a la oportuna intervención de los Médicos del  Patronato del Gobierno Provincial  y la entrega de medicinas  se ha podido tratar a los infantes, dijo el docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario