lunes, 26 de septiembre de 2011

Centros Infantiles del Buen Vivir de Pungalá son atendidos por varias instituciones

Los 17 Centros Infantiles del Buen Vivir CIBV´s de la parroquia rural de Pungalá  (Riobamba) son atendidos por varias instituciones. Este es un ejemplo de la corresponsabilidad que deben existir entre el gobierno local, el Ministerio de Inclusión Económica y Social – Instituto de la Niñez y la Familia MIES INFA y organismos no gubernamentales como el Proyecto de Desarrollo de Área PDA Pungalá.

El MIES INFA y la Junta Parroquial de Pungalá firmaron a inicios de este año un convenio interinstitucional a fin de atender a los 437 niños y niñas de 0 a 5 años de edad que son atendidos en los 17 CIBV´s con una inversión de USD 170.400

El 26 de junio, la Junta Parroquial de Pungalá, encabezada por Rafael Quitio, entregó refrigeradoras, licuadoras y otros materiales necesarios para mejorar la preparación de los alimentos en los CIBV´s.

Así mismo el pasado 20 de septiembre el PDA Pungalá entregó material didáctico,  juguetes, útiles escolares,  y otros materiales que ayudarán en la estimulación temprana de los niños y niñas y en el cuidado diario. Este material fue entregado en los CIBV´s de Nueva Jerusalén, San Gerardo, Niño Loma, Etén, Apuñag, Pucará, Alao San Antonio, Shullidis, Santa Roseñita, Pungalá Pamba y Daldal. Se espera entregar un material similar en los CIBV´s de Licto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario