viernes, 30 de diciembre de 2011

LA MUNICIPALIDAD DE GUAMOTE A TRAVES DEL PATRONATO DE AMPARO SOCIAL SAN JUAN DE DIOS AGASAJARON A LOS NIÑOS y NIÑAS DE LOS DIFERENTES CENTROS EDUCATIVOS DEL CANTÓN.

El día  miércoles 21 de Diciembre del presente, el Coliseo “Dr. Rafael Brito Mendoza” de la ciudad de Guamote, fue el escenario para el programa de festejo navideño para los niños de este cantón, organizado por el Patronato de Amparo Social “San Juan de Dios”, que en coordinación de la Reinita “Karla I”, la “Sumak Warmi” y la Municipalidad.

viernes, 16 de diciembre de 2011

LAIME SAN CARLOS CUENTA CON NUEVO CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR

Con la presencia de delegaciones de comunidades de los cantones Guamote y Colta se realizó la inauguración del Centro Infantil del Buen Vivir “Los Pinos” de Laime San Carlos (Guamote). El acto inaugural fue presidido por el Director Nacional de Protección Familiar Fabricio Santi y la Directora del Instituto de la Niñez y la Familia de Chimborazo Sandra Naula.

Carmen  Yuquilema, madre de familia del sector, señaló que esta nueva obra viene a engrandecer a la comunidad y mejorará en mucho la atención de los más de 25 niños y niñas que son atendidos.

De su lado la Directora del MIES INFA pidió, en idioma kechwa, el apoyo de los moradores para mantener el CIBV en buenas condiciones ya que el gobierno nacional invierte muchos recursos en esta obra, “pero es necesaria la corresponsabilidad de la comunidad”.

El evento fue matizado con la participación de los niños y niñas del CIBV Los Pinos, la danza cultural de la comunidad Chauzan Totorillas y la danza de los niños y niñas de la comunidad Cochaloma. El nuevo CIBV “Los Pinos” fue construido con una inversión de USD 63.806.