jueves, 9 de junio de 2011

La Ley de Comunicacion necesita una normativa del mandato aprobado en el referéndum y la consulta popular, lo que posibilita alcances al texto para el segundo debate.


El texto del segundo debate de la Ley Orgánica de Comunicación debe ser sometido a una nueva revisión de alcances y observaciones de los diferentes sectores a los que acoge la Ley, esto a partir de los resultados de los comicios del pasado 7 de mayo, que facultaron el someter a un conjunto de reformas al proyecto de Ley de Comunicación.

Hasta el momento la legislatura carece de una normativa de aplicación del mandato popular, significando entonces que la Asamblea Nacional debe actuar en el caso de la Ley de Comunicación, bajo un acuerdo de la Comisión que permita en primer lugar normar las preguntas 3 y 9 de consulta y revisar el articulado del informe para segundo debate.

El mandato popular no puede ser sujeto a traducciones de lenguaje gobiernista ni de oposición, los legisladores estamos en la obligación de realizar la lectura real de la decisión ciudadana, de la necesidad de analizar, debatir, modificar o corregir el texto del proyecto de la Ley Orgánica de Comunicación, antes de ser entregada al Pleno de la Asamblea Nacional para su aprobación.

jueves, 2 de junio de 2011

La Dirección Provincial de Educación celebró el día internacional del niño en coordinación con la Brigada Galápagos.


En una mañana especial, llena de encanto y alegría, la Dirección Provincial de Educación de Chimborazo en coordinación con la Brigada de Caballería N° 11 “Galápagos”, organizaron la visita de 10 instituciones educativas cada una con una delegación compuesta por 15 estudiantes de escasos recursos económicos y un maestro guía, para compartir una mañana de convivencia con el soldado ecuatoriano, símbolo de gallardía y patriotismo.  
René Morales, comandante encargado de la Brigada, en compañía de Doménica González reina de la institución fueron los encargados de recibir a los niños /as que acudieron a compartir este festejo, mientras que Edy Castillo Director Provincial de Educación de Chimborazo en su intervención agradeció a las autoridades militares por la acogida y mencionó que el Día del niño/a, es la oportunidad para reivindicar los derechos de los niños, y como adultos tenemos la obligación de que esto se cumpla enfatizó; finalmente hizo un llamado a los niños/as para que se sigan preparando  y esforzándose por ser cada día mejores para que en un futuro no muy lejano se conviertan en los líderes que necesita nuestra patria.

miércoles, 1 de junio de 2011

Ministro del Interior visita Guano y será declarado “Huésped Ilustre” del cantón

El nuevo ministro del Interior, José Serrano llega mañana 02 de junio del 2011, a las 09:00 al cantón Guano para presidir la ceremonia inaugural del Curso de Operaciones Tácticas Especiales que organiza el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

El evento tendrá lugar en las modernas instalaciones del GOE en Guano, donde se realizan capacitaciones de alto nivel para los integrantes de la fuerza pública. La Alcaldía de Guano hará presencia en este importante acontecimiento.

Dentro de la programación prevista, se reconocerá y declarará al ministro José Serrano como Huésped Ilustre del cantón y se le hará la entrega de un pergamino en homenaje a su presencia en esta localidad.