miércoles, 4 de mayo de 2011

El Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Soc. Miguel Carvajal, mañana jueves visita la provincia de Chimborazo, parroquia Licto, a fin de entregar un tractor.


“La política del MAGAP y la política del Gobierno en el Agro está encaminada a 2 aspectos centrales: democratizar la tierra y el agua.

El Principal de esta Cartera de Estado en estas provincias entregó equipos para que el Ministerio siempre esté  presente en el campo, contribuya a   mejorar la producción,  productividad y disminuya la desnutrición infantil.

Rafael Quitio Presidente de la Junta Parroquial de Pungalá y Emilio Guzñiay recibirán en una convocatoria multitudinaria
 
“Estamos  trabajando con  el programa INTI, para combatir y erradicar  la desnutrición infantil,  porque si tenemos  niños desnutridos, no tendremos  niños  capaces de ser bien  educados,  y aquello  no permitirá que tengamos un país desarrollado y soberano”, destacó.

lunes, 2 de mayo de 2011

RESOLUCIONES DEL COE POR EL VOLCAN TUNGURAHUA


El Director de la Unidad Provincial de Gestión de Riesgos de Chimborazo, indico los trabajos que la SNGR viene desarrollando por el Proceso del Volcán Tungurahua, y se invito a las diferentes autoridades a mantener el trabajo que se lo ha venido llevando a cabo de manera coordinada, con el fin de seguir optimizando los recursos y brindando a la comunidad una excelente atención.

Entre las resoluciones de la reunión estuvieron:

1. Convocar a ganaderos de las zonas de influencia del volcán Tungurahua del cantón Penipe el día martes 3 de mayo del año 2011 a las 08:00, a través del Gobierno Parroquial para la entrega de alimentos para el ganado e incentivar la venta del ganado.
2. La atención en el sub centro de salud Penipe  será las 24 horas del día y en las unidades medicas ubicadas en las diferentes parroquias será de 8 am. A 4 pm.
3. Acogerse al estado de emergencia emitido por la SNGR.
4. Solicitar la suspensión de actividades educativas en el cantón Penipe por 48 horas a la coordinación zonal de educación de Chimborazo, para que se coordinen las actividades de limpieza con el personal administrativo, docente y de servicio así como también con los padres de familia del as instituciones educativas del cantón.
5. Se procederá a la entrega de raciones alimenticias por parte de la SNGR y del MAGAP a pobladores de la Parroquia Bilbao