sábado, 16 de abril de 2011

MINISTRA XIMENA PONCE PARTICIPÓ EN LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “ACCIÓN NUTRICIÓN”

Con el fin de disminuir drásticamente los niveles de desnutrición en niños y niñas de 0 a 5 años de edad, este jueves 14 de abril, se realizó en Guamote el lanzamiento del Programa “Acción Nutrición” una iniciativa intersectorial que involucra a los ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, Salud, Educación, Agricultura, Acuacultura y Pesca y Desarrollo Urbano y Vivienda. Todos reunidos bajo el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.

El evento convocó la presencia de miles de indígenas y campesinos que llenaron los graderíos del Coliseo Municipal. Ximena Ponce, Ministra de Inclusión Económica y Social asistió al igual que otros tres secretarios de Estado y la subsecretaria del MAGAP.

En su intervención la Ministra Ponce señaló la importancia que tiene este Programa para el Ecuador pues contribuye a la construcción de un país saludable que camina hacia el desarrollo. Agregó que en los Centros Infantiles del Buen Vivir CIBV el Instituto de la Niñez y la Familia MIES-INFA atiende con calidad y calidez a niños y niñas de 0 a 5 años de edad, invitando a las madres a ser participes de su desarrollo.

domingo, 10 de abril de 2011

300 AGRICULTORES DE LICTO Y CHAMBO PROVEERAN ALIMENTO A CENTROS INFANTILES


El pasado viernes 8 de Abril, aproximadamente 300 productores de las parroquias Licto y Chambo  firmaron un convenio interinstitucional con el  Ministerio de Inclusión Económica y Social  a través deI Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria IEPS, el Instituto de la Niñez y la Familia INFA, el Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP, el Municipio de Chambo y los productores de la Junta General de usuarios del sistema de Riego Guargualla-Licto quienes entregarán de manera directa los productos orgánicos de la zona para 22 Centros Infantiles del Buen Vivir CIBV de Licto  y 11 CIBV´s en Chambo.